martes, 12 de mayo de 2009

Adicción al sufrimiento

Todos desde alguna medida somos adictos a algo o a alguien, es un modo de llenar el vacío existencial que vamos completando de a poco con cada cambio personal interno.

Luego tenemos las adicciones perjudiciales y graves, que tiene otro entorno y requiere de mucha ayuda y Amor.

Una adicción silenciosa es la de estar apegados al sufrimiento.

Es bueno recordar que siempre que hayamos elegido vivir una vida de muchos desafíos y que tengamos las herramientas para navegarlos tendremos mejores opciones de elección, de lo contrario tendremos la opción de construirlas desde nuestra creatividad.

Pensemos que de nuestra vida que es un 100% tendremos un promedio de un 15% de dolor y el sufrimiento será el que usemos o en el cual nos imbuimos.
Se que no se puede cuantificar pues las variables son ilimitadas, pero da un significado a lo que quiero transmitir.
Esto es que muchas veces vivimos con el 85% de nuestra vida teñida de sufrimiento y esto es lo adictivo.

Todo tiene que ver como podemos cambiar el dial de sintonía.
Aquí estamos hablando del poder de elegir.
La elección siempre es nuestra, es algo que olvidamos muy seguido.

Sufro porque perdí un empleo, me da dolor perder a alguien querido, pero luego de un tiempo el del duelo, debo acudir a mi creatividad para poder rearmar mi existencia, mi modo de continuar en el mundo.

Soy tan importante para el mundo como el mundo lo es para mi, tu energía, tus cualidades propias son lo esencial, por eso es mas importante que estés aquí, en el presente, pues tu presencia es mas importante que lo que puedas hacer, en una actividad es mas útil que estés, que el trabajo sea hecho completamente. En definitiva el lugar de trabajo lo componen personas y gracias a las cualidades y las energías de las mismas se conforma una empresa.

La adicción al dolor y al sufrimiento se va cuando comprendes esto desde adentro, porque sabernos sanos en el estar aquí y ahora es el autodescubrirnos en una actitud hacia nosotros mismos.
Eduardo Juan Breitenberger
CFt Oct 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario