martes, 12 de mayo de 2009

Esencia Floral Prunela (self Heal)


La esencia floral de Prunela es dentro de la terapia floral uno de las esencias más usadas, esto es porque activa el sanador interno del cuerpo físico y del etérico.

Desde una mirada de terapia floral, tiene propósitos múltiples:
Hace conciente la necesidad real del elemento externo que se necesite, como es un alimento o una acción clave, desde lo interno nos pondrá en la sintonía con la actitud que necesitemos vivenciar para sanarnos.
Esta esencia permite modular los canales del cuerpo energético para que otras esencias florales tengan un medio mas propicio para su acción.
Por ejemplo si hay contracturas y damos Diente de León y no hay un buen efecto podemos incorporar Prunela para que la primera tenga vía libre de acción.
Estrella de Belén por ejemplo junto a prunela tendrá una acción más energética, se sentirá mas su acción, aumentando el bienestar de la persona.
Prunela no potencia a otras esencias sino que abre los canales naturales del cuerpo.

Desde una comparación con el sistema de sanación por arquetipos enseñado con el Sr. Colin Bloy, Prunela tiene que ver mucho con el arquetipo de la Farmacia del cuerpo, que activa el curador propio del cuerpo, fomentando el equilibrio y la sanación.

Este floral permite tener mayor conciencia del mensaje del elemental del Cuerpo, este elemental de la naturaleza tiene una muy alta especialización, y es el que se encarga de activar las funciones de crecimiento y sanación del cuerpo físico, por mi experiencia Prunela hace más conciente el mensaje que nos envía a través de los síntomas.

Todo esto nos habla que es la propia autocuración la que permite reestablecer a una persona con problemas de salud, la FE es la manera de comprender con certeza que lo que necesitemos será provisto, por eso se afirma en el presente como que ya lo tenemos. Por ejemplo “Soy un Ser sano”
Prunela fomenta la apertura y recupero de la Fe en la propia autocuración. Ayuda a que cada uno tome su compromiso de responsabilidad ante la propia salud, algo fundamental y clave como aprendizaje para todo tratamiento.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt dic 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario