miércoles, 13 de mayo de 2009

Sobre la impaciencia

La impaciencia es un estado muy particular, en parte no estamos en el presente ni atentos a lo que ocurre en plenitud.
La inquietud es la que predomina, no la calma. Esto hace que tampoco se pueda entender la calma de los demás y se intentará que los demás lo sigan.
Muchas veces puede ocurrir que la impaciencia lleve a conocer el camino a transitar antes que los demás, y esto haga apurar al grupo.

Santo Tomas de Aquino decía “El fruto de la Paciencia es la Paciencia”
Es algo que hace sonreír, propio de la paciencia.

Desde una mirada bioenergética y sutil, estamos frente a un desfase de campos sutiles, esto es que se produce un corrimiento energético de algún nivel de campo sutil quedando fuera de su eje.
Este corrimiento o desajuste puede continuar a pesar de haber descansado, pues el descanso suele reorientar.

La sensación común es la falta de coherencia: “conexión de una cosa con otra”
Es algo común en problemas de atención.

Uno de los causantes de accidente es la impaciencia.

Es cuando se necesita todo YA.

La velocidad que muchas personas tienen para captar la información del medio, la tensión nerviosa, y la ansiedad con la que viven, hablan a las claras de este estado.
Tensión corporal, irritación de la piel, desgaste excesivo de energía, cefaleas continuas, temblores de diferentes orígenes y la lista sigue.

El meridiano que rige el equilibrio/desequilibrio es el de Corazón. Y este también es la residencia de la Alegría.

Cuando hay alegría, todo está bien y no hay inquietud ni impaciencia.

Resumiendo estamos impacientes cuando nos sentimos agitados, irritables, y coléricos, desconsiderados he irreflexivos pero no por rigidez.

La impaciencia es vista en terapia floral desde un esencia floral de Bach que es Impatiens (impatiens glandulifera), en otros sistemas florales encontramos a Agave que se toma doce años para florecer y nos aporta la experiencia de la espera.
Tanto Paraíso como Tomillo si bien no lo vemos desde la impaciencia sino desde la falta de tiempo o que el tiempo no alcanza, también nos devuelve esa coherencia perdida.
La formula floral para el Mal de Parkinson que conlleva al deterioro del sistema nervioso (hipocampo memoria reciente) y al temblor (como impaciente), junto a Manzano (Grab Apple) son esencias indicadas para esta dolencia, desde el ámbito de la terapia floral.


“tengo el tiempo necesario para todo lo que necesite concretar.”
“Con paciencia acepto la diversidad de mis semejantes.”

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Ene 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario