martes, 19 de mayo de 2009

Al comenzar un cambio de estación (clavel de Indias)

Para los lectores del hemisferio norte será un cambio hacia el otoño, y para el hemisferio sur, a la primavera.
Desde luego las estaciones y sus inicios han variado causado por el cambio climático global, todo parece potenciado, como son las temperaturas pero lo mas llamativo para los que somos mas grandes son la variabilidad del clima en inviernos fríos con días calidos o veranos mucho mas calidos.
Es sabido dentro del mundo de la ciencia meteorológica y de la geología que nuestro planeta pasa por periodos de grandes cambios climáticos cíclicos, que en realidad Europa en los siglos doce al catorce, en donde se erigieron grandes catedrales, fue fomentada por periodos de gran calor. Inclusive se sostiene que había viñedos en Inglaterra, o que el Tamesis estaba tan congelado que se podía pasar con carruaje en otros siglos.
Para los que estamos padeciendo o acomodándonos al cambio de estación, las esencias florales pueden sernos útiles, en general tendremos Clavel de Indias o el llamado Copete de la huerta orgánica, el que nos dará en acorde justo para aclimatarnos mejor.
Esta esencia también utilizada para los viajes en avión, nos ayudan a acomodar nuestro cuerpo físico y sutiles al cambio climático del momento, sin tantos sobresaltos.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt set 2008

“Clavel de Indias (Rojo y amarillo) Adaptación
Permite la comprensión exacta de los ciclos y poder vivir el momento presente. En el plano emocional adapta a la persona para el próximo ciclo. En lo físico trabaja adaptando a las personas a los cambios climáticos y cambios bruscos de temperatura. Trata problemas en el sistema inmunológico, resfríos, congestiones, problemas de baja presión, decaimiento golpes de calor.” Sirio Elixires Florales. Rosana Piñera

No hay comentarios:

Publicar un comentario