martes, 19 de mayo de 2009

Sobre la Hipertensión y el riesgo A.C.V.


Desde la mirada Orgonómica (Dr. Wilheim Reich) se menciona que el estado de hipertensión arterial crónico, es un estado de larga data en estados simpaticotónicos del sistema nervioso. Su significado es el de un estado constate de alerta, opuesto al parasimpaticotónico, descanso y relajación el cual en el hipertenso le es difícil acceder.

Esto es común en el estado de intranquilidad, mareo, dolores de cabeza recurrentes, que nota el hipertenso cuando su nivel de presión sanguínea se dispara.
Desde la investigación del Dr. Wilheim Reich menciona los estados caracterológicos y de acorazamiento crónico que como estados emocionales reprimidos han hecho huella en lo orgánico esto es en la coraza muscular.
Estas biopatías mantenidas en el tiempo mas el fracaso a las constantes adaptaciones al medio externo he interno de tensión (mecanismos de autorregulación energética emocional) terminan en manifestar problemas de salud como los que encabezan este texto.
Mas de una vez directa o indirectamente atendemos a situaciones de estrés que el hipertenso no puede resolver, y desde la liberación del acorazamiento y la ayuda floral, encontramos todo el cuadro emocional reprimido con su enlace histórico de vida.
La respuesta orgánica es la disminución de cuadros de presión sanguínea alta y una mejor calidad de vida, en los mejores casos la persona comienza a identificar mejor las áreas de vida que lo llevan a estos estados de riesgo personal, siendo más participe a su mundo de relación y reaprendiendo como tratar mejor con sus situaciones de conflicto.
SIMPATICO: Parte del sistema nervioso vegetativo, en el cual la excitación produce contracción.
SIMPATICOTONIA: Estado continuo de excitación simpática (igual al estado continuo de contracción) debido a la angustia crónica y al estasis sexual.

El A.C.V. está íntimamente interrelacionado con la Hipertensión arterial, desde las estadísticas médicas un porcentaje poblacional importante y no controlado puede padecerlo, en A.C.V. es el riesgo mayor para la hipertensión no tratada.

Desde la terapia Floral y el Diagnóstico Energético Integral
Seguramente en Terapia Floral tendremos que averiguar que características presenta la persona que consulta, no hay una flor sino una gama de situaciones condicionantes que lleven a una persona a padecer esta desarmonia y cada una nos hablará del floral a emplear, en cabecera de la nota mostramos a Abutilón y a Ceibo, florales a tener en cuenta por ser reguladores naturales, para luego adentrar en los demás florales que se requieran.
Desde le D.E.I. veremos que adaptaciones no resultan ser incorporadas por el biosistema, que están en conflicto y superan la posibilidad de adaptación. Luego que intervención bioenergética solicita el cuerpo de la persona por medio del test muscular para aportar alivio y reequilibrio, y apoyar a la sanación

Eduardo Juan Breitenberger
CFt nov 2008

Para ampliar sobre hipertensión ver http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_fesearchintable_pi1[sTable]=tt_news&tx_fesearchintable_pi1[sUID]=89549&tx_ttnews[tt_news_stable]=tt_news_archives&tx_ttnews[tt_news]=89549&no_cache=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario