martes, 19 de mayo de 2009

Cloruro de magnesio

El magnesio es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo. Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a dar ayuda al organismo para reorganizar sus recursos químicos, como medio equilibrador de las funciones vitales de las células de nuestro organismo, es también un componente que nos ayuda preservar mejor nuestra salud.

Modo de empleo.

El preparado de farmacia es en escamas envase de 33g ideal para disolverlo en agua potable hervida en un recipiente de vidrio que se pueda cerrar y llevar a la heladera para su mejor preservación.
De allí se toma una a dos cucharas una vez al día para menores de 45 años y dos tomas al día para mayores de esa edad.
Si se vive en ciudad con alimentación poco vital, conviene más tomas al día.
Si no le agrada el gusto puede mezclarlo en jugo de fruta, mejor jugo de fruta natural.

La otra opción es poner media cucharada de cucharita de café al ras en un termo de litro de agua para el mate o té o cualquier otra infusión no grasa.
En esta última opción se toma la cantidad que el cuerpo asimila.

El cloruro de Magnesio, equilibra y redistribuye el calcio en el cuerpo y en especial en los huesos, alivia de dolores óseos, mejora la digestión y el evacuado diario, actúa sobre el flujo circulatorio y ayuda a liberar toxinas del organismo, tiene buen efecto en reforzar las defensas.
Otro dato importante es acompañarlo con la ingesta de vitamina C, que es otro elemento esencial para el crecimiento o la reparación celular.

Al adquirirlo, hacerlo en farmacias y en envase que certifique su calidad. (No dude en consultar con su médico.)

Eduardo Juan Breitenberger
CFt nov 2008

Referencias en internet para ampliar:
www.homeopatia.ws/El_Magnesio.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/magnesio2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario