viernes, 8 de mayo de 2009

El diagnóstico Energético Integral y su enfoque


El D.E.I. es una herramienta sumamente útil, pues como intervención bioenergética libera los impedimentos que todos padecemos.

Este relato apunta a informar sobre la técnica más que a los óptimos resultados que podemos llegar aplicandola.

Un terapeuta según sea su especialización se ve potenciado su trabajo al aplicar el D.E.I.
Esto es porque el método aprovecha el conocimiento y la habilidad del que lo usa.

Ese es uno de los motivos por los cuales el estudio de esta técnica requiere de conocimientos y habilidades previas.

Un Kinesiólogo, Osteópata, Psicoterapeuta, Homeópata, Terapeuta Floral, y todo profesional de la salud, tendrá disponible en su propio campo de trabajo un medio para aliviar y trabajar con un método completo en todos los niveles del Ser.

Toda situación de estrés o shock bloqueado no resuelto, lo mismo que toda influencia negativa por toxicidad, geopatologia, etc. Se puede tratar por medio del D.E.I.
Esto hace que se recupere el flujo energético informacional del organismo, con la mejora de la persona y en muchas situaciones con la solución de su padecer, o con mas bienestar.

El D.E.I. como tal existe desde hace dos décadas y ha estado usándose en ambientes hospitalarios en Chile, Cuba, Costa Rica, y en Argentina en forma Privada.

Para todos se abre un campo muy amplio y profundo en la investigación de los padecimientos y desde luego con la vista en la mejora constante de la persona para que esta pueda desarrollar a pleno su existencia.

EL D.E.I. es un tratamiento que consta de varias consultas, no es un método de cambio de información, sino de elección por parte del cuerpo de los recursos que necesita, como es una intervención osteopática precisa, un floral, una corrección en el flujo de un meridiano especifico, o un ajuste en el equilibrio de un chakra, mas la invaluable liberación del bloqueo en coraza muscular.
Por lo cual todo cambio es constante en el tiempo, esto es que el mismo se mantiene.

Esto implica que la persona comienza a tener una mejor percepción de su realidad, mas libre de represión y padecimientos.
Esto nos deja en un lugar muy importante de nuestra realidad personal, y es la de poder realizarnos, y como mínimo transitar mejor aquellas cosas que no podemos cambiar.

Nuestro cuerpo humano está dado con el fin de realizarnos en la vida, en encontrar todos los medios de expresión disponibles para concretar nuestra tarea desde el Alma, y muchas de los medios vibracionales fomentan esta realidad.



El diagnóstico Energético Integral y el abordaje floral simultáneo

Ahora presento una explicación general sobre el abordaje floral que realizamos desde el D.E.I.

La terapia floral tradicional tiene como medio de determinar las esencias que formaran el preparado floral, principalmente por la escucha y la observación, incluido todo el nivel intuitivo del terapeuta y las técnicas que posea.
Este es un modo sumamente útil de ayudar a quien requiera este modo de atención.
La toma floral diaria y con la frecuencia establecida irá realizando la armonización y el proceso sanador que se requiera.

El D.E.I. nos provee un nivel directo encontrando las esencias florales puntuales que acompañaran al tratamiento bioenergético que se realiza en la sesión, estas esencias son preparadas y luego administradas según veces y gotas que sean necesarias en el transcurso de los días subsiguientes.
Pero convengamos que lo más importante en el tratamiento es la intervención bioenergética, y las para este caso esencias completan el tratamiento.

Cuando el cuerpo del consultante (por medio de test muscular – Arm Reflex) requiera una corrección por medio de una instancia emocional en juego, se reverá que floral o florales requiere para ese estadio que se está tratando, dando una lectura completa de la situación que le afecta.

Es así que tratamos el medio emocional con las esencias de Bach en sus siete estadios, relacionándolos al estado de conflicto que estemos tratando, y dando una lectura al padecimiento tanto conciente como inconsciente.
La diferencia con la terapia floral convencional radica en la intervención bioenergética que nos brinda el D.E.I. inclusive este método está ayudando al tratamiento floral, pues el desbloqueo informacional no es necesario que se aborde desde las esencias.

Desde luego no nos limitamos al uso de esencias florales de Bach, pero estas son las primarias, pues abordan al mundo emocional anímico.
Luego tenemos una manera de identificar todas las esencias de otras procedencias que usemos para asegurarnos si son las más acordes a la necesidad de la persona.

Es el caso de un niño con aftas en la boca que son recurrentes a pesar del tratamiento alopático.
Podríamos pensar en rescate conejito y caléndula, pero el tratamiento del D.E.I. nos abre a otra lectura que es Cherry plum con acorazamiento a nivel diafragmático, nos ubica su historia a los tres años, y esto se detona porque se ha mudado recientemente de barrio y su mamá a comenzado a trabajar, él tiene nueve años actualmente pero a los tres sus padres se separaron, todo factor de cambio familiar le resuena a los tres años con un estado de miedo a perder el control. A la siguiente sesión la situación de aftas desaparece.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Set 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario