viernes, 8 de mayo de 2009

Reiki y las situaciones de vida

Describo una situación como el evento que vivido resulta alegre, dramático o aquellos que son simplemente vividos normalmente.

Tanto una situación alegre como una traumática puede ser vivida con estrés, esto en gran modo tiene que ver con nuestra predisposición ante la vida y lo que tengamos acumulado como experiencia pasada.

Una situación como un examen futuro, una decisión difícil de tomar, una mudanza, pueden ser vividas fácilmente o al contrario con mucha carga.
Desde luego un duelo, una separación, perdida del trabajo, conllevan una gran carga emocional negativa.
A esto me refiero como situaciones de vida.

La energía del Reiki es atemporal, y es atemporal porque está presente en la realidad cósmica, esto es que el tiempo es solo Presente, el pasado son recuerdos o visto de otra manera memoria celular o parte del registro akashico y moldea algunos aspectos de nuestro presente. El futuro en cambio no existe, pues está en la instancia de las opciones que elijamos.

Reiki es atemporal y trabaja simultáneamente con todas esta variante que llamamos Tiempo.

Podemos tener conciencia de aquello que es como base la mente, que en definitiva es el fluido tiempo/espacio, la mente universal en la cual estamos anclados y de nuestra mente que es un pequeño holograma de esta y parte viviente.

Reiki puede actuar equilibrando las situaciones, si las vemos también como entidades en la mente universal, pues como somos seres cocreativos, estamos dando forma a las cosas en todos los niveles y las situaciones tienen energía propia que aceptan al Reiki para ser armonizadas. Esto es las del “pasado” aliviando hasta dolores físicos, del presente para tener mejor perspectiva, y del futuro como para ver o sentir que acción nos resulta mejor, transitando un camino por ahí mas aliviado o con las pruebas de vida un tanto simplificadas.

Un ejemplo es ayudar con Reiki desde segundo nivel a alguien con un examen, o a uno mismo, le enviamos en lo posible con fecha y lugar para armonizar estar tranquilos, despiertos y protegidos. Este es un caso de futuro.

Un caso del pasado puede ser cuando alguien ha padecido de violencia familiar o alguna vivencia que ha marcado su vida, este envio de Reiki ayudará a liberar la carga emocional negativa.

Desde luego estos tratamientos no reemplazan terapia alguna pero la complementa agradablemente.

Eduardo Juan Breitenberger
CFT junio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario