viernes, 8 de mayo de 2009

¿Estamos enojados con una persona? o ¿con su actitud?

Las diferentes disciplinas orientales nos dicen que cada uno de nosotros somos una chispa viviente de la Fuente, por eso siempre hay algo bueno en cada uno de nosotros.
Cuando nos ponemos coléricos con alguien porque desborda a nuestra tolerancia, o ha herido a nuestro orgullo, sería una bendición recordar este concepto que todos somos iguales Almas, chispas vivientes de la Fuente. Entonces esto nos ayudará a recordar que es mejor enojarse por la actitud en lugar de la persona.
Esta mirada me ayudará a reconocer que parte de él o ella refleja mi flaqueza o dificultad, que es la que me enerva, al menos hasta poder limpiar el vidrio con el cual lo miro y cada vez disminuir mis enojos tal vez hasta llegar a decir “hoy no tendré Ira” y que esto sea verdad en cada día que me resta vivir.
Las esencias florales que tratan estos estadios son: Holly (Bach), Mimosa y Notro (Sirio), podemos agregar Arvejilla y sauce y Eucaliptus pero estamos hablando de situaciones vecinas al Odio.
Holly o Acebo es una esencia que nos permite liberar el odio en nuestra vida, esto es sanar por medio del reconocimiento de nuestras heridas y presuntas heridas que han desembocado en el odio.
El odio es ausencia del Amor y del perdón a si mismo.
Mimosa, ayuda a comprenden he integrar al otro a través del amor, por eso es muy útil en problemas hogareños y de pareja, Notro en cambio nos ayuda a comprender la compasión por los demás y sanear la energía de autoagresión. En todo caso las esencias florales son energías de sabiduría que nos ayuda limpiar el lente por donde miro a mi propio reflejo en el otro.
Namasté
Eduardo Juan Breitenberger
CFt Agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario