jueves, 21 de mayo de 2009

El ataque de Pánico A.P.


Es un trastorno de ansiedad el cual se ha hecho de difusión popular, no solo por darse en conocidos o en uno mismo, sino también se divulga públicamente entre famosos.

Definamos que es
Es repentino tanto el miedo intenso como el nivel de ansiedad que conlleva durante un máximo de 10 minutos.
Al menos deben darse cuatro síntomas de la lista que se da a continuación:
• Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca.
• Sudoración.
• Temblores o sacudidas corporales.
• Sensación de ahogo opresión en el pecho que da falta de aire.
• Sensación de atragantarse.
• Opresión o malestar torácico.
• Náuseas o molestias abdominales.
• Mareo, desmayo o Inestabilidad.
• Salirse de la realidad o despersonalización.
• Miedo a perder el control o a volverse loco.
• Sensación de adormecimiento, hormigueo en manos, pies…= Parestesias
• Escalofríos o sofocaciones de calor.

Desde la temática que nos toca que es el D.E.I. y la terapia floral nos permite abordar el A.P. con buen pronostico de recuperación, en general son tratamientos que requieren de un tiempo, constancia y a veces de consultas interdisciplinarias.

Cada persona tiene una historia de vida única y por ende no hay formulas para tratar la falta de bienestar.

En general en D.E.I. comprendemos el enlace de eventos que da como resultado el ataque de pánico, ayudando disminuir los impactos emocionales nocivos permitiendo en el inicio del tratamiento una tendencia al reequilibrio, dado que trabajamos a la par del estado de sobrecarga del en el acorazamiento que es resultante de la sobre adaptación que llega finalmente al A.P.

Desde el D.E.I. empleamos técnicas para ayudar al biosistema a reparar las heridas emocionales y liberar la sobrecarga emocional negativa, que está haciendo de látigo activador.
También procedemos a darle valor a las experiencias de vida para que el reaprendizaje sea efectivo.
En terapia floral que es uno de los medios que empleamos en el D.E.I. podemos encontrar las esencias florales justas de una manera inmediata para tratar esta desarmonía.
Las causas suelen estar ligadas a una perdida afectiva importante, del cual la persona no ha podido valorar o vivencias el duelo, entre otras.

La lista y preparado será según lo que el mismo cuerpo de la persona necesite.
Veremos florales del sistema Sirio como son Gerardia y Camelia para tratar los miedos y terrores, Tecoma para la falta de vitalidad que conlleva un problema de salud como este, estrella de Belén en Sirio o Bach, para tratar el trauma, y la seguidilla de esencias que se requiera según la característica personal.

En lo fisiológico una de las causas posible que llevan a este desorden es el bajo umbral de excitabilidad del sistema nervioso simpático y la inhibición desde la coraza a fin de garantizar el no sentir temor, pánico y ansiedad con causa en las mismas vivencias que diera lugar al A.P. y este se da cuando el biosistema ya no pueda readaptarse más.
El acorazamiento intenta garantizar y preservar la continuidad de la vida.

Desde un abordaje espiritual, encontramos los estados alterados de conciencia, estos estados dados por meditación con cierto desorden energético, búsquedas espirituales no bien encausadas, estimulantes, o súbitos momentos de despertar pueden estar tocando heridas causales de viejos sucesos de esta vida o de vidas pasadas con registros en riesgos de muerte, y detonar este estado.

Desde el Reiki: suelo sugerir que la persona que lo padece se inicie en este método, pues es sumamente reparador y gratificante.
Hay veces que la persona se encuentra en un despertar de nuevas cosas, que suelen ser de índole energético y espiritual, incorporar un sistema de autosanación es un medio que puede serle sumamente útil para su restablecimiento.
De igual manera Símbolos de Luz y Magnified Healing.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt feb 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario