viernes, 8 de mayo de 2009

El Hipérico como esencia floral.

Hypericum perforatum, Corazoncillo, Hierba de San Juan, Sain Jhon Wort.

Es un herbal muy difundido en Europa, conocida en la península ibérica hace varios siglos por sus virtudes analgésicas y una de las plantas que los guerreros frotaban sobre sus armas antes de ir a la batalla para protegerse.

Como fitoterápico tiene un amplio uso, en especial sobre la tristeza y de depresión, pero se han encontrado algunas contraindicaciones, por eso requiere de consulta médica previa.

Este no es el caso de emplearse como esencia floral, ya que todas ellas no actúan desde niveles químicos orgánicos, sino que lo hacen energéticamente y en forma autoajustable.

Aquí vemos la diferencia entre el uso “Quimico” de una planta a través de tizana o fitoterapia y un floral que su acción es desde lo energético esto significa que el medio de ingreso es por el campo bioplasmático(1) (Piel y de allí a meridianos, planos sutiles y espirituales y desde allí retornan a los niveles densos).

Hipérico es la esencia para la hipersensibilidad, las pesadillas y las influencias etéricas, energéticas y psíquicas negativas.
Ayuda en el descanso nocturno, para cuando hay tensión o pesadillas, y en la enuresis de la infancia.

En el día podemos estar hiperactivos, demasiado preocupados o con mucha ideación, esto promueve a estar en un estado de conciencia expandido, desde un cuerpo astral sumamente activo.
Hay personas que son vulnerables a los ambientes que frecuentan o viven y estos están cargados de material psíquico negativo, estas personas son “permeables” y sufren de temores profundos que llegan a padecer pesadillas intensas.
Esta esencia vitaliza la conciencia, dándole protección y radiancia luminosa, permitiendo mayor percepción y fortaleza, útiles en el sondear de los estados de conciencia como una guía benévola.
Dado que la depresión leve puede estar originada en un profundo agotamiento, esta esencia es útil para estos estadios al igual que las fobias y temores sin un origen definido.
En meditación nos permite sondear diferentes estadios de conciencia a demás de darnos equilibrio y luminosidad.

“Sueño que estoy en una taberna medieval, los personajes son extraños, hablan en vos baja y llevan dagas ocultas, sus rostros dan miedo, algunos tienen horribles cicratices en la cara, todos desconfían de todos.
En ese momento siento que alguien me cubre con una manta muy luminosa, me da mucho miedo pero al instante me llena de valor y al darme vuelta veo a una dama hermosa y sumamente luminosa y todos los que están allí tapan sus rostros y huyen, y me dice:
¿No me reconoces? Yo Soy Sain Jhon Wort!”


(1) Nombre dado a los cuerpos sutiles (aura) por los investigadores y científicos Rusos, en parte a partir de la investigaciones realizadas sobre el efecto Kirlian.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Setiembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario