martes, 12 de mayo de 2009

Una mirada al Reiki

Tal ves esperemos una publicación especial sobre lo que es Reiki, pero ya mucho de lo mismo se ha dicho sobre este maravilloso método de energía de sanación natural que fluye a través del canal de luz amplificado de la persona que se ha iniciado en los seminarios de primer nivel.

Pues bien a través de los seminarios algunas veces me llegan personas que no han recibido nunca Reiki, pero su terapeuta, Psicólogo, médico, astrólogo, amiga o lector de mancias le ha sugerido realizar, y desde luego llegan a la iniciación directamente, y finalizan el mismo encontrando un método sumamente simple como es el de apoyar y emplear las manos.

Reiki es como un amoroso imán que nos llega desde diferentes lugares llamándonos.

Tal vez lo mas notable del efecto que se siente en los seminarios y en el tratamiento es el calor, esta energía que genera calor, como la cómica historia de Sensei Takata (Maestra Reiki que lleva este método a EEUU de post guerra), su primer contacto y curiosidad fue buscar la maquina en las manos de las personas que le daban Reiki cuando aún no lo conocía.

El autotratamiento y el tratamiento a otros, incluido plantas, animales, objetos y lugares, genera una corriente única de energía de reequilibrio y sanación.

El efecto orgánico es notable, también el energético y el psicoemocional.

Toda función orgánica se beneficia desde el reequilibrio mediante un reordenamiento de sus funciones y una liberación de toxinas.

A nivel Energético, permite que se reabastezca de energía sutil (Ki, Prana, Maná, Orgón) todo el campo bioplasmático, y permitiendo la coherencia o realineación, de los cuerpos sutiles, es muy interesante ver por ejemplo el efecto sobre la impaciencia, como lo harían las flores de Agave e Impatiens llegamos a estadios similares de serenidad.

En lo mental permite llegar a un estado de contacto con el descanso real, un sueño sin dormir durante la sesión o llegando el sueño profundo y reparador. Esto incrementa el reequilibrio y libera el agotamiento mental, muchas veces la base de los estados emocionales alterados.

Hablar del Reiki es hablar de la vida misma, pues es la corriente que la sustenta.

Para Ser canal de esta energía debe ser iniciado por un Maestro en Reiki, estamos hablando de un método que es iniciático, transmitido de un maestro al estudiante.

Este método fue reintroducido a la humanidad por el Dr. Mikao Usui nacido en Japón a mediados del siglo XIX, él realiza una intensa búsqueda que le lleva 21 años de su vida, hasta encontrar los Sutras (escritos sánscritos antiguos) que mencionaban el modo de justo de reencontrarse con esta maravillosa energía, Mikao Usui es quien precede a todos los linaje de maestros.

Tradicionalmente el modo de iniciación y aprendizaje, consta de tres niveles:

El primero donde se recibe cuatro sintonizaciones que preparan a cada chakra superior y realinear y ampliar el canal natural de conexión con la Fuente, este primer nivel nos permite tratar especialmente a todo el cuerpo físico y el etérico.

El Segundo nivel consta de dos sintonizaciones más, la enseñanza y activación de tres de los cuatro símbolos tradicionales, este nivel trata al cuerpo mental y emocional, saneándolos.
Nos prepara para poder enviar la energía del Reiki en forma atemporal (P.P.F.) a cualquier persona, lugar o situación.

El Tercer nivel es el de la Maestría, donde se aprende como iniciar a otros y comprende el uso del cuarto símbolo o símbolo maestro.

Reiki es un regalo dado a la humanidad, el de Amor en acción, la dulzura de la vida, la Paz y la serena Alegria.

Eduardo Juan Breitenberger (Reiki Master independiente)
CFT Oct 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario