martes, 19 de mayo de 2009

Tolerancia a la frustración

Hace unas semanas me encuentro en un anuncio con este texto “buen manejo de Tolerancia a la frustración", por la búsqueda de trabajo de un familiar.
En caso de adultos es el modo en que uno puede ”controlar" su instancia entre un fracaso y el temor o irritación sobre su propia frustración. Muy Psi digamos.
Es como decir ante un problema no dejarse invadir por el miedo y la ira; ver la realidad y no confundir las necesidades propias, como si fueran de supervivencia.

Por experiencia propia de haber trabajado en administraciones privadas, en el desarrollo de sistemas informáticos. Este tema es algo cotidiano, porque los cambios de dirección de los proyectos según la respuesta de mercado hacen que el grado de estrés se multiplique a cada momento. Sumado desde luego a los problemas de comunicación, esto es expresar lo que se necesita por parte del emisor y entender lo mismo por parte del receptor.
Si se realizan cambios de última hora y se requiere responder rápidamente, esto hace que el nivel de tolerancia pueda llegar a cero, tratándose de esta situación como algo “habitual” como si fuera que se trabaja en el área de “emergencias”.

Desde el aspecto de las Kinesiologías Energéticas como el D.E.I. nos dará una lectura curiosamente personal en cada consultante.
Y de por si muy variada.
Estamos frente al que batalla, llegando a situaciones de agotamiento Oak, Olive, Gentian, su cuerpo se anquilosa, se contractura, y son presa del insomnio.
O los que cubren sus rostros con la simpatía de siempre, yendo la procesión por dentro (Agrimony), llegando a sus casas sumamente angustiados y casi presa del dolor de pecho.
Aquellos que se aterran al modo de Rock Rose, o solo se asustan al modo de Mimulus.
Pero también nos encontramos con temas profundos, casi a la instancia de un ataque de pánico y con propensión a problemas cardiacos o cardiorrespiratorios.
Por eso para estos trabajos es requerido que la persona pueda conectarse semanalmente con el Juego (ver la vida como es; un juego de creación), con la diversión y fundamentalmente con los afectos familiares y de amigos.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Jun 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario