jueves, 21 de mayo de 2009

Como podemos aumentar la Paz.


La Paz es un sentimiento y una energía propia de la existencia de la vida.

A la Paz se la puede invocar, pues es un atributo propio del espíritu.

Lo notable es que la Paz nos cambia el ritmo del sistema nervioso, de un estado alterado nos lleva a pulsación vegetativa normal, esto significa que nuestro sistema nervioso entra en equilibrio.

Cuando a Madre Teresa de Calcuta le habían pedido su asistencia a una marcha en contra de la Guerra, ella sabiamente le respondió a su interlocutor, que ella solo iría si la manifestación es a favor de la Paz.

Es sutil el mensaje en realidad, toda manifestación “en contra…” de algo o alguien nos habla de resistencia y de acción que puede inducir a una situación de violencia, en este caso a favor de la Paz, en realidad es una manera acción positiva hacia lo que se intenta certeramente.
…Es para pensar.

La Paz se aumenta en la medida que uno la práctica, un modo es pedir Paz para uno y para su entorno. Este polo de Paz se extiende a la vecindad y por ello llega a otros y se irradia a todo el planeta.

La Paz permite construir, permite hacernos concientes del presente, y estar en sintonía con el anhelo de nuestra propia Alma.

Luego, varios años de tratar con esencias florales puedo decir que una de las grandes virtudes que ellas nos irradian y con lo cual permiten reconectar es con la Paz.

Si vemos por lo medios guerra y hambre es mejor pedir por la sanación de esos corazones y por la Paz a las mentes atribuladas, además de nuestra posibilidad de invocar la Paz y llevarlas a nuestras vidas, para que puedan irradiarse a los lugares de conflicto.
Necesitamos reaprender el camino de la Paz, y esto se comprende con su ejercicio cotidiano.
Para el terapeuta floral, se preguntará porqué Cherry Plum como flor cabecera, y es porque la persona que tiene miedo a perder el control, luego de tomarla dice, ciento un estado de paz que hace mucho no vivía.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt feb 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario