viernes, 8 de mayo de 2009

Porqué las esencias florales ayudan en la diabetes

Como introducción cito a Louise l. Hay
“Diabetes: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar.
Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.”

Siempre estas frases nos remiten a las esencias florales.

No toda diabetes se sana, pero tengamos en cuenta que la calidad de vida puede mejorarse mucho, también lentificar la acción del problema de salud.

Hay florales que estimulan al páncreas a recordar como es: funcionar bien, parece que el cuerpo olvida cuando no tiene el estimulo emocional necesario como es la dulzura en la vida, por propia decisión o por las situaciones amargas que hemos vivido, o las de nuestro propio árbol genealógico, en donde estamos haciendo un acto de arrojo al tomar desde nuestra Alma tan difícil travesía.

Tupinambur es uno de los florales que se encuentran en la formula, y nos habla de otra oportunidad, para sanar y Ser. La luz actuando en la oscuridad!
Amapola de California para descubrir que el Oro que tanto buscamos está dentro de nosotros.
Consuelda Reanima a las células, trabaja con un alto patrón vibratorio que reanima a todo el cuerpo, es un floral sanador general.
Amapola (común) que nos ayuda a recrear el material inconsciente de nuestros sueños y en lo físico reequilibra el azúcar en la sangre.
Aster, una excelente flor para dar un paso más, descristalizando viejos hábitos, libera bloqueos emocionales.
Damasco, Ayuda en el exceso de peso y también equilibra el azúcar en sangre.
Sandia, para la diabetes en la mamá y el bebe. Y para fomentar la creatividad y la comunicación en el nuevo vinculo.

Mas allá de esta formula encontramos a Eucaliptus que ayuda en la diabetes pues trata esa “Tristeza profunda” y armoniza encontrando que puedo comprender mejor a los demás, activa muy suavemente el chakra del plexo cardiaco, chakra que regula el funcionamiento del páncreas.
Si hablamos de equilibrio entre producción y absorción de insulina, tenemos a Granado (Pomegranade), otra esencia muy útil tanto para la mujer como para el hombre.

Todos estos florales dan un buen resultado de acompañamiento al diabético, inclusive en realizar tareas antes impensables.

Uno de los primeros efectos es el cambio de humor y paulatinamente la vitalidad, también el recuerdo de los sueños, y la mejora del estado de la piel en general. Continuando la toma con persistencia ayuda a regular a todo el organismo.

Toda toma floral debe hacerse por un periodo prolongado para que esta tenga acción en las áreas profundas y en los niveles orgánicos.

Con ello siempre sumamos a la atención médica.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario