martes, 19 de mayo de 2009

La alegría como mecanismo de defensa

En medicina China se dice que hay que sonreír a los órganos al menos una vez al día.
Por cierto podemos decir que nuestra manera de usar los gestos que están acordes a nuestro estado emocional, repercuten en cada órgano del cuerpo físico.
Es así que el consejo de sonreír contrarrestará tanta seriedad de facciones, y tanta rigidez de mandíbula!
Es sabido que para sonreír aprovechamos mejor la energía y utilizamos muy pocos músculos de la cara, en lugar de más del triple usados para mostrar enojo o desaprobación.
Estos estados están emparentados a todo el equilibrio hormonal. Como somos holográficos supondremos que nuestro estado general y cotidiano se muestra en nuestra situación inmunológica que es el sistema de defensa orgánico, o sea que cada glóbulo blanco estará con la misma cara que ponemos ante cada situación!
Siempre me ha llamado la atención las esencias florales que ayudan a equilibrar el sistemas de defensa, como lo es Gorse de Bach, este floral da confianza ante las dificultades, nos devuelve la esperanza, en lo orgánico promueve el aumento de defensas, lo notable que suele dar un bienestar general con el cual uno recupera la alegría de vivir.
El estar feliz por estar vivo, es la mejor respuesta de defensa a cualquier problema que podamos padecer, y muchas veces obra milagros!

Eduardo Juan Breitenberger
CFt oct 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario