martes, 19 de mayo de 2009

Reiki un sistema de sanación muy difundido pero también desconocido por muchos.

“Alguna ves escuché sobre el Reiki, me parece que tiene que ver con la metafísica...”

Reiki ha llegado a prácticamente sus 80 y largos años de retorno con la humanidad, y se ha instalado para darnos sus muchos beneficios.

Desde hace tiempo observo que hay mucha gente que aún no sabe de su existencia, como también de los que han oído algo, otros que probaron y unos tantos mas que lo incorporaron a sus vidas.

Estamos en la vía rápida de estímulos de vida, y parece que no nos podemos detener, la rapidez se ha incorporado a la vida cotidiana, y esto tiene el precio de no profundizar ni indagar, por eso se toma la información de primera mano muchas veces y esta suele estar plagada de desinformación y de agregados.

Reiki es un sistema noble y único, compuesto de la simpleza de permitirle al practicante el autotratarse y tratar a otros con la energía vital y universal, no es un dogma, ni una religión y no tiene connotaciones metafísicas mezcladas.

Podemos combinarlo con muchísimas cosas, en ello el Reiki no cambia en esencia, no se necesitan de más símbolos que los aportados por el Dr. Usui su descubridor, por activar más símbolos no lo hace más potente.

En esto también el adagio de “es mas importante la calidad que la cantidad” vale.

No quiero con esto decir que solo se debe usar lo tradicional del Reiki y nada mas, lo que quiero decir es que el Reiki Tradicional es como es, simple, todo lo demás es agregado pero hay que diferenciarlo y diferenciarlo como lo merece.
De este modo todos entenderemos que es en realidad de lo que hablamos cuando decimos “recibí una sesión de Reiki y me resultó una experiencia bárbara.”

Lo agregado es aquello que fue recibido y puesto en servicio por otros maestros de Reiki luego de Awayo Takata Maestra del Reiki que lo llevara a occidente.

El Reiki tradicional cuenta de un primer nivel donde se reciben cuatro sintonizaciones (iniciación), en el seminario se aprende a autotratarse: posturas de manos, reconocer esta energía y como tratar a otra persona en forma directa y presencial.
El segundo nivel se recibe dos sintonizaciones cuyo efecto realinea el campo emocional y mental propiciando su saneamiento, en el se aprende el empleo de tres símbolos para activar y enviarlo a distancia, personas lugares y situaciones.
En el nivel de Maestría se requiere de una formación no menor a un año, en la cual a demás del adiestramiento, se adquieren conocimientos sobre la acción del Reiki y sobre la dinámica energética del ser humano, mas otros temas que el Maestro necesita saber, y fundamentalmente habrá asistido a las practicas de sintonización que diera su Maestro o Maestra formador/a. Por último se recibe un alineamiento más que lo habilita para iniciar y el símbolo de la maestría.

Deseo agregar este material hoy, dada la desinformación que he encontrado sobre el tema.

Paz, luz y juego.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt myo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario