martes, 19 de mayo de 2009

Preparándonos para el cambio de estación

El mes de marzo nos propone en uno o en otro hemisferio del planeta un cambio importante que es el del fin de una estación fría o de calor a una intermedia.
Los chinos han catalogado una quinta estación que dura pocos días entre el fina de verano y el inicio de otoño y entre el fin del invierno y el inicio de primavera, estos días repartidos entre estaciones son días de muchos ajustes realizados desde la biología de las especies y desde luego felizmente la humana pues aunque queramos no estamos ausentes del llamado de la madre naturaleza.
Tiempos de ajustes para adecuarnos a los cambios de temperatura mas importantes, que si bien hoy por hoy todo está mezclado en lo que respecta al clima, el ciclo de cambio sigue vigente.
Para ello hay esencias florales que nos brindan apoyo para ajustarnos mejor al cambio climático, esta es la esencia de Copete o llamado también Clavel de Indias, desde el sistema Bach tendremos por ejemplo Walnut y Gentian por ejemplo, pero no hagamos comparaciones, si bien todo suma.
Clavel de Indias nos ayuda a los ajustes a los cambios de temperatura, desde luego ya vemos también su aplicación para las personas de viajan de una latitud a otra, desde luego vale.
Hemos comprobado que Clavel de Indias también tiene acción sobre el área inmunológica por lo cual sirve para las gripes en su primera aparición, disminuyendo sus síntomas y duración combinada con otras esencias florales para este caso.
En algunos casos ha sido importante en personas alérgicas que van de la mano de los cambios de estación y en caso de cambios de zona por mudanzas, acompañada de Salvia (Sage).

Eduardo Juan Breitenberger
CFt mzo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario