viernes, 8 de mayo de 2009

Hay situaciones en la que debemos recordar como aplicar el Reiki

El Reiki es un método maravilloso de armonización, que nos brinda paz, tranquilidad y equilibrio en nuestras vidas, también nos ayuda a sanar, hay momentos especiales que debemos saber como emplearlo, para los que ya han tomado sus seminarios va a modo de recordatorio, pues suele comentarse en el aprendizaje. y a los que no han cursado es un dato para saber.

En un hueso con fractura no expuesta: nunca antes de realizar el trabajo que reubicación o cirugía, para no facilitar la creación de un cuerpo calloso óseo que será en una ubicación incorrecta. Si desde luego cuando ya se haya realizado la intervención.

En anestesias, nunca dar Reiki durante la aplicación de estas, pues aminora o neutraliza su efecto, aplicar Reiki a distancia a toda la situación de la operación, pero no al paciente en ese momento. Sí podemos darle un rato antes y luego en post operatorio, de asistir a la operación darle sanación y respaldo energético pero no directamente.

En un ataque cardiaco, no debemos aplicar nuestras manos Reiki sobre el corazón pero si lo podemos hacerlo sobre plexo solar, y siempre permitiendo trabajar a los médicos de asistencia.

Para toda situación es sumamente útil dejarnos guiar por nuestras propias manos desde donde Reiki está operando, y escuchando a nuestro corazón donde se encuentra nuestra sabiduría interna.

El autotratamiento es fundamental, pues nos ayuda a estar mejor dispuestos ante los diferentes desafíos de la vida.
Solemos decir: “no encuentro el tiempo para darme una sesión completa”, puede que al dar el lugar al autotratamiento encontremos la manera de aprovechar mas el tiempo en nuestras tareas y así seguir dándonos autotratamientos más seguidos.
Muchas veces no es que no tengamos tiempo sino que necesitamos organizarnos mejor.


Por casi una década y media de tratarme y tratar con Reiki, sigo preguntándome que es.
Por algo la Física tradicional y la Física quántica aún no han encontrado saber que es la energía, sigue siendo un misterio… como lo es Reiki.

Reiki es tan profundo como las constelaciones vistas en una noche de esas irrepetibles. Pero tan cercano como son nuestras manos, todo lo interpenetra, está en todos lados, le hemos dado un nombre a algo que es inconmensurable, tan secreto como es la respiración y el ritmo cardíaco, o el pulsar de una estrella, el ritmo del cosmos!

Mikao Usui nos trajo de vuelta un portal, un método único.

Pregúntate siempre que mas hay, es el secreto de seguir aprendiendo.

Reiki ha vuelto a la humanidad para sanarnos, para ayudarnos y guiarnos a diario.
Muchas personas no lo recuerdan luego de iniciarse, es una pena, aunque al colocar las manos allí se activará, donde haga falta.
Reiki es un misterio en si mismo, como así los es el Sol y el Agua, pues en estos como en todo lo manifiesto hay energía que los humanos no hemos podido dilucidar siquiera y apenas comenzamos a entenderla.
Recordemos siempre que todo está unido, la separación es solo ilusión.

Shanti


Eduardo Juan Breitenberger
CFt Set 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario