martes, 12 de mayo de 2009

¿Porque son útiles las kinesiologías Energéticas?

Tanto las reflexologías como las kinesiologías Energéticas han aprovechado una los puntos reflejos del cuerpo y la otra los puntos comando o test point para inducir al propio reequilibrio de toda la persona.
Son útiles porque por lo mínimo se consigue estar mejor con lo cotidiano con menos estrés negativo, problemas digestivos, cefaleas, agotamiento, estrés, se ven disminuidos notablemente.

En otro aspecto ayudan a sobrellevar mejor los procesos de sanación en todas las enfermedades.
Las dificultades de aprendizaje, adaptación y estrés se comprueban en cada sesión con lo que lleva a encontrar el modo de intervenir para desbloquear o aportar la información requerida.

En una instancia mas profunda permiten ayudarnos en el reestablecimiento bioenergético por lo cual se transforman en herramientas preventivas y en otros casos acompañantes en tratamientos de diferentes dolencias.

El estrés es útil en la medida que nos alimente de buenos estímulos en lo cotidiano que nos ayude a adaptarnos mejor y aprender, pero ¿que hacer con el estrés que nos imposibilita, o nos produce insomnio, o disminuye nuestras facultades creativas?

Podemos para ello recurrir a estas técnicas.

Estas kinesiologías, como Kinesiología aplicada (Dr.George Goodheart), Toch for Health (Dr. Jhon Tie), Kinesiología educativa (Dr.Paul Dennison), Tree and One concept (Gordon Stokes, Daniel Whitesid), Blueprint (Andrew Verity), Bio Sinergética Aplicada (Minnie Hein), Fisiología Aplicada (Richard Utt), Diagnóstico Energético Integral (Lic. Elsa Am), para nombrar las mas antiguas, la mayoría con mas de tres décadas de investigación y muy buenos resultados.
El tratarse con estas técnicas permite que tengamos una vida mas plena mejorando nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo.

Es común ver en los tratamientos que los consultantes descubren que su vida se amplia a las áreas que siempre sintieron como propias pero que tenían imposibilidad de llegar a ello por estrés o no poder resolver situaciones o medios necesarios para concretarlos. Esto es por ejemplo objetivos añorados, que se hacían imposible alcanzarlos.
Otros en cambio pueden encontrar que situaciones de sus vidas que eran tortuosas o desagradables pueden enfrentarlas mejor y con mucha menos carga.
En otras situaciones la emergencia es de un estado emocional determinado que no nos deja en un estado de serenidad como para contemplar las opciones, en estos casos son tan útiles estas herramientas como salvavidas echados en el naufragio.
En caso de dolencias podemos encontrar su causa y corregir el desequilibrio bioenergético que la ocasiona, en otros disminuir la dolencia y encontrar orientativamente el tipo de tratamiento que necesita.
Aprender Diagnóstico Energético Integral por ejemplo potencia enormemente las herramientas ya aprendidas o la profesión terapéutica que se haya elegido.
Por ejemplo para un psicoterapeuta la apertura hacia el trabajo de acorazamiento muscular y el desbloqueo bioenergético que propone el D.E.I. hace que todas las herramientas terapéuticas y de asistencia directa se potencien notablemente, pero especialmente logran mayor y rápido bienestar al consultante con una alta calidad de tratamiento.
Desde una mirada de terapia floral, hará que sea todo el trabajo mas preciso en beneficio mutuo entre consultante y terapeuta, pues el primero tendrá mayores pautas de reconocimiento de sus problemas además de un reestablecimiento mas directo, y para el segundo una técnica invaluable.

Eduardo Juan Breitenberger
CFt Nov 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario