martes, 12 de mayo de 2009

¿Y sobre las Abejas que podemos contar?

Las Abejas han evolucionado en comunión con el ser humano, lo han hecho junto a nosotros, y este es un servicio directo que nos da la madre naturaleza, para nuestro desarrollo y bienestar.

Para muchos las abejas solo pican a la persona que necesita de su veneno, no pica porque si, desde luego lo harán si necesitan defenderse, pero esas picaduras esporádicas son las necesarias para nuestro organismo, si así acontecen, parte de la misma sincronicidad.

Indudablemente todo el mundo de los “bichitos” está asociado a comprender la dinámica floral. Pues hace también a la signatura, nos muestra que características están asociadas al floral.

Una planta emplea toda su energía y cualidades en expresar sus flores, por ese motivo entrega y sutiliza toda su energía en la conformación de las flores como un acto de creación.
La abejas saben bien de esto, si bien hay condiciones solares y ambientales que hacen que una abeja llegue a un lugar con flores, seguramente habrá un medio sutil que las guía hasta ellas.

Por ejemplo hay flores que no son visitadas por las abejas como es el caso de la soja y el girasol modificado genéticamente, por ese motivo hay zonas que eran tradicionalmente mieleras que han debido “mudarse” o trasladar sus colmenares.

Las flores silvestres siguen siendo las mejores, para este fin, tanto de arbustos como de árboles, y es el mismo caso que para el preparado floral.

Por medio de mediciones de radiestesia comprobé que la vibración floral del eucaliptus se encuentra presente en la miel procedente de este árbol, es una miel que emplea personas con problemas respiratorios y dan un buen resultado de mejorar su calidad de vida.
Lo mismo con Botón de Oro, todas mieles procedentes de la zonas aledañas a la costa atlantica.
Eduardo Juan Breitenberger
CFt Oct 2007

Investigando más encuentro en Internet este dato:
“El veneno de abejas actúa a nivel de la glándula Hipófisis, glándula madre que regula el funcionamiento de todas las demás. Esto se utiliza principalmente para la activación de las glándulas suprarrenales, que activan el cortisol interno para actuar analgésicamente, sin embargo al activar Hipófisis también se produce la regulación de otra glándulas y, esto se nota permanentemente en pacientes con hipotiroidismo que comienzan a sentir síntomas típicos de aumento de secreción tiroidea y, van abandonando progresivamente la medicación para si hipotiroidismo.
De la misma forma se observa en pacientes con déficit de secreción de testosterona que, luego de un tiempo los análisis sanguíneos muestran valores normales de testosterona en su organismo.
Esta activación de los biorreguladores que produce el veneno de abejas permite que se obtengan muy buenos resultados también en EPOC, Narcolepsia, Esclerosis Lateral Amiotrofica, etc..”
Apiterapeuta Carlos Lorenzola
Miembro Fundador de la Asoc. Arg. de Apiterapia

Desde luego ninguno de estos artículos reemplaza la consulta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario