jueves, 21 de mayo de 2009

Alimentación: el trigo el queso y la Revolución Francesa.



Si consumes muchas harinas en especial refinadas y lácteos es bueno que sepas que los mismos tienen una función relajante e inhibidora del dolor.
En caso del trigo los opióides que posee le permiten defenderse de determinadas especies de insectos y bacterias que se adormecen al atacarlo.
En caso de la leche da satisfacción y ayuda a relajar el tracto digestivo y sistema nervioso, “antes de ir a dormir no hay nada mejor que un vaso de leche” decían las abuelas…, desde luego estamos habando de opiáseos naturales, que como el chocolate y otros alimentos dan placer.

Los romanos sabían que dar pan y actividades físicas o trabajo al pueblo y al ejército disminuía las revueltas.

Esto me llama a la reflexión de contemplar la cruenta acción del pueblo en la revolución francesa.
Básicamente fue la falta de pan la que motivó todo el gran movimiento que ya se estaba gestando dado el distanciamiento de la corte del Rey sobre los reales problemas de su pueblo.
Basta profundizar un poco para comprender como el sentido de dolor dormido por el pan se despertó violentamente, generando mas dolor y situaciones sumamente cruentas.

Si hacemos la prueba de por ejemplo comer mas fruta evitando el pan y los lácteos, o sorpresa! nos sentimos con mas energía luego de luchar un poco con el tiempo de abstinencia al trigo.
No descarto en la alimentación estos productos que son necesarios en tiempos de escasez o de emergencia vital, pero es para observarnos como es que nuestro cuerpo reacciona y se modula cuando en lugar de ser adormecido es realmente estimulado.
Para ampliar con creces te invito a ver el link que se presenta en “Hemos Leído: …”

Eduardo Juan Breitenberger
CFt mzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario