martes, 19 de mayo de 2009

Comentarios realizados luego de consultas con D.E.I.

Varias personas comentan que durante la sesión con el D.E.I. vivencian que están más livianas, que su relajación incluye muchas sensaciones de liviandad y profunda relajación, hasta desconocidas por ellas, acompañándose en que las emociones perturbadoras suelen ir disminuyendo y que sienten Paz y armonía, en otras en cambio nos encontramos con el desafío de nuestras propias carencias a reconocer y sanar.

Tengamos en cuenta que estamos trabajando con los niveles de acorazamiento caracterológico que descubriera el Dr. Wilheim Reich en la década del 30 y que magistralmente investigó, el modo en que se moviliza la energía vital que luego llamara Orgón, como así su tratamiento que llamó vegetoterapia.
El efecto profundo es el de la liberación de sobrecarga en las áreas musculares y en todos los niveles energéticos, y la posibilidad de sanar las heridas emocionales que la persona haya sufrido a lo largo de su vida, para que pueda incorporar un mejor vivir.

Tanto las experiencias vivenciadas en consulta como encontrar un significado a la situación real dado que decimos que el “Cuerpo nunca miente”, nos permite intervenir y ayudar al biosistema a resolver los desequilibrios que impiden en el bienestar en calidad de vida y muchas veces en la resolución de los padecimientos de la persona que opta por esta opción del D.E.I.

Pasado unos días luego de la hinchazón de muelas, Rosa optó a ir nuevamente a su odontólogo que le diera días antes antibióticos para reducir su inflamación he infección.
A sorpresa del facultativo, no encontró rastro de infección y en su lugar solo una muela en bastante buen estado.
Lo que no sabía es que Rosa optó por una consulta con D.E.I. pues no daba más de la inflamación, para sorpresa de todos al día siguiente la inflamación había desaparecido.
Esta lectura es interesante, pues su tema estaba con un problema emocional de ira retenida por ser acallada, con relación a miedos del tipo Mimulus y con desequilibrio en meridiano de Vesícula Biliar.
Mediante el D.E.I. pudimos subsanar la necesidad de la descarga vagotónica de la coraza oral que estaba en disyuntiva con este tema que es la encargada de retener la ira oral, lo acallado, y el temor de enfrentarse a una situación de disgusto con un familiar muy querido (mimulus miedos de origen conocido) he ira retenida desde hacia mucho tiempo visto por el estado del meridiano mencionado.
Esta “liberación” de herida emocional y sobrecarga da la posibilidad que el cuerpo, siempre sabio y verdadero en sus reacciones, pudiera reorientar la información del conflicto ya no necesitando dar muestras del dolor interno, que se reflejaba en la cara de Rosa, esto también desde luego le permitió discutir y reclamar su lugar, mejorando su vinculo y el modo de decir lo que no podía comunicar desde su necesidades afectivas.

Eduardo Juan Breitenberger

No hay comentarios:

Publicar un comentario